Parametros de diseño para la selección de un soplador
Publicado por : Soplador Blower
En Centrifugos, Lobulos, Regenerativos
0 comentarios
¿Cuáles son los parámetros de diseño?
1. Comprender la aplicación del equipo
- ¿Es una aplicación de presión o de vacío?
- ¿Qué volumen de aire/tasa de flujo/caudal de aire se requiere?
- ¿Cuánta contrapresión aplicará el sistema en el soplador?, Ya sea positiva o negativa.
- ¿A que altura sobre el nivel del mar va a trabajar el soplador?
- ¿Existen limitaciones de espacio para el tamaño del soplador?
- ¿Cuál es mi presupuesto?
Este tipo de preguntas debe limitar el enfoque a uno o dos tipos de sopladores. Al igual que con cualquier problema de ingeniería, no siempre existe una solución única y puede haber cierta superposición en las características de dos sopladores diferentes. Para repasar los tipos más comunes de sopladores disponibles, consulte Sopladores basados en impulsor y Sopladores de desplazamiento positivo .
2. Determinar la capacidad necesaria del soplador
Para los sopladores de desplazamiento positivo utilizados en una aplicación de presión, el flujo es relativamente independiente de la contrapresión (hasta un límite) y pueden tener un rango bastante amplio de presiones operativas.
Los sopladores de impulsor tienen una curva de soplador en la que el caudal volumétrico cambia mucho más drásticamente con la presión de funcionamiento. La tabla proporcionada por el fabricante proporciona los valores máximos de presión y flujo, pero no cuenta toda la historia. La curva del soplador da la relación específica entre la presión de operación y el flujo de aire volumétrico generado por el soplador. Donde la curva se encuentra con el eje x es el flujo máximo de salida del soplador (típicamente solo se ve en la aplicación cuando está descargando a la atmósfera). A medida que aumenta la presión debido a factores como la manguera/tubería conectada a la salida y componentes en línea como calentadores/cuchillas de aire/boquillas, el flujo cae según la relación dada por la curva del soplador.
Como regla general, la presión operativa de la aplicación no debe estar en el límite de la clasificación de presión máxima del soplador. Esto puede generar el riesgo de una condición de flujo cero que puede dañar los componentes aguas abajo o puede dañar el soplador debido al sobrecalentamiento.